Chatbots para

Whatsapp

Automatiza tus VENTAS y gestiona la atención a clientes

En los últimos años, los Chatbots han dado paso gigantesco en un mundo que se hace cada vez más y más digital. Estos pequeños robots han estado evolucionando para interactuar mucho mejor con nosotros y darnos una experiencia inolvidables.

Ellos sin dudan han llevado al comercio eléctrico a un nuevo nivel y han logrado que las empresas ahorren cientos de miles de dólares en gastos de personal para el sector de atención al cliente.

Cada vez son más las empresas que crean sus bots personales y existen ciertas aplicaciones que están expandiendo su plataforma para ofrecerlos. Un ejemplo de esto es WhatsApp. En el siguiente post te diremos como funciona la creación de Chatbots para WhatsApp.

Qué es un Chatbot

Un Chatbot es un sistema o programa computacional que pudiera estar o no elaborado a partir de complejos algoritmos de Inteligencia Artificial o Aprendizaje Automático.

Se encargan de simular una conversación humana perfecta. La intención, es que sirvan de mucha ayuda en los distintos departamentos de atención al cliente de todas las empresas para ahorrar dinero y tiempo a su vez que para garantizar una experiencia mucho más grata a los clientes.

¿Sabías que en 2019 1.500 millones de usuarios estaban registrados en WhatsApp? ¿Y sabías que el 73% de las personas abre cada mensaje que recibe? ¿Quizás no conoces el dato de que más del 75% de los usuarios preferiría resolver sus consultas por WhatsApp?

3054119.png

¿Cuáles son las ventajas de un chatbot?

Ponte en el lugar del cliente: ¿verdad que te gustaría poder tener un servicio de calidad, personalizado y, a la vez, disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, todos los días del año? Pues esto puedes conseguirlo a través de chatbots.

Este principal beneficio se traduce en algunas ventajas importantes también para las empresas: a menor mano de obra, menores costes. A su vez, como los chatbots van aprendiendo sin necesidad de formación, los procesos se agilizan y se vuelven más eficientes.

Sin olvidar la capacidad de estos bots: se puede gestionar una cantidad de clientes ilimitada de forma simultánea, por lo que mejora la imagen de marca y, por tanto, todo ello se traduce en un mejor servicio al cliente. Tiene sentido, ¿verdad?

Además, todas estas ventajas tienen algunas consecuencias claras:

  • Mejoran tus ventas: hasta un 80% de los consumidores suelen pedir asistencia para completar una compra, por lo que un chatbot en WhatsApp puede ser una excelente ayuda para mejorar el ratio de ventas.

  • Ahorro de recursos: de estima que, de media, un proyecto de atención al cliente mediante WhatsApp y chatbot bien implementado reduce un 40% los costes de atención humana.

#Vamos más allá

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS

Mensajes personalizados

Envío masivo

Importar múltiples contactos

Un chatbot para WhatsApp puede actuar como consultor de ventas o ser un ejecutivo de servicio. Te beneficia al automatizar las respuestas, lo que disminuye el tiempo de atención y reduce los costos del departamento especializado, ya que contesta preguntas, filtra las necesidades del comprador, realiza sugerencias y resuelve consultas frecuentes.

En general, su funcionamiento es de esta manera:

1. El usuario aporta en su conversación ciertas palabras clave o patrones de información. El bot reconoce esos elementos y muestra las coincidencias.

2. Usa un lenguaje apropiado y directo, lo que ayuda a que las personas continúen la conversación. Ante cada nuevo intercambio, dará soluciones específicas.

3. Por medio de programas de inteligencia artificial, se perfeccionan sus maneras de comunicarse. Aunque no todos los chatbots son tan dinámicos, la ingeniería detrás de las aplicaciones mejora constantemente.

 

Ya conoces lo que es un chatbot y su funcionamiento; ahora te diremos cómo puedes ponerlo marcha para tu negocio.

¿Necesitas ayuda con WhatsApp?

Escríbenos hoy, y nuestros astronautas resolverán todas tus dudas

#Vamos más allá